Habitantes de conjunto residencial protestan exigiendo reductores de velocidad
En la urbanización Ciudad del Parque.
Residentes del conjunto residencial Acandi, en la urbanización Ciudad del Parque, en Soledad, decidieron tomarse las vías de hecho para exigir que se instalen reductores de velocidad en la carretera que pasa en frente del conjunto.
Todo esto a raíz de los constantes accidentes que han ocurrido. El más reciente fue el de un hombre el día anterior tras ser arrollado por una moto y actualmente se encuentra en UCI.
“Es una vía bastante recta y a esa hora es muy sola. entonces vienen motos a muy alta velocidad por ende pues hay que tener mucho cuidado y no alcanzó a frenar la moto y se llevó al perro con el que iba y al primo mío”, dijo Dylan Semprum, residente del conjunto.
Precisó que la comunidad ha realizado tres solicitudes: una en junio del año pasado, otra en octubre y una más en mayo de este año. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas por parte de las autoridades de Soledad.
“Pasamos la solicitud de la Alcaldía. También a Dolmen, que es la empresa que es contratista de realizar las adecuaciones de los reductores, se pasó a Procuraduría, al Instituto de Tránsito, a la secretaría de Obras Públicas”, señaló.
La comunidad bloqueó la vía exigiendo respuestas.